Descripción
{"ops":[{"insert":"Con 120 mil metros cuadrados de construcción y una inversión superior a los 200 millones de dólares, cuatro torres destinadas a residencias con amenities premium -comprendidas en la Ley de Vivienda Promovida-, oficinas, un hotel y un shopping center, el proyecto “Atlántico” aspirará a consolidar a Maldonado como un nuevo centro de atracción y negocios para todo el país. De esta forma, Altius Group integrará “un lugar ideal para vivir, trabajar, vacacionar y disfrutar de una propuesta comercial” con el sello del Estudio Lecueder. Según se informó ayer, la cadena de supermercados Tienda Inglesa acaba de rubricar un acuerdo con los responsables del emprendimiento y asegurar así su presencia en el lugar.\n\nEl director de Altius Group, Mauricio Levitin, anticipó que “se generarán muchos puestos de trabajo, cientos durante la obra y miles para el funcionamiento del shopping, los apartamentos y el hotel”. Por consiguiente, se anhela transformar la vida de Punta del Este durante todo el año, marcando un antes y un después. El proyecto, que fue aprobado por la Junta Departamental de Maldonado, prevé iniciar las obras de construcción en abril de este año y estar entregando a fines de 2023.\n\n"},{"attributes":{"bold":true},"insert":"Para arriba"},{"insert":"\nPresente en la ocasión, el intendente Enrique Antía indicó que este proyecto se traduce en un acto de “confianza en Maldonado y que genera importantes expectativas de futuro”. Asimismo, recordó que en el correr de los últimos años se ha trabajado con el eslogan “Construyendo Futuro” y que “era pensando en esto”, por lo cual “tenemos que seguir, entre todos, construyendo un futuro para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos”. Altius Group no se equivoca en elegir a Maldonado para hacer realidad esta iniciativa porque el departamento “va para arriba, está creciendo” y que cuando se reciban las vacunas contra el coronavirus “esto pegará un saltito, no tengo duda”.\n\n"},{"attributes":{"bold":true},"insert":"Nuevas tendencias"},{"insert":"\nEl director del Estudio a cargo del shopping, Carlos Lecueder, resaltó que se apunta a dos tendencias mundiales en materia de centros comerciales: “el uso mixto porque ya no basta con el concepto de la tienda ancla, hoy hay que hacer mucho más que eso y por eso se incluye vivienda y oficinas, retroalimentándose las diferentes partes; y se encara el concepto de shopping/experiencia y no shopping/compra y venta como era antes”. Además, sostuvo que a eso se le sumará la tecnología para terminar de armar el proyecto.\nEn tanto, el gerente general de Tienda Inglesa, Juan Manuel Parada, expresó el orgullo que siente esta empresa al formar parte de este ambicioso emprendimiento y que también consiste en “una alegría por estar participando como tienda ancla” dándoles “la posibilidad de seguir consolidando nuestro liderazgo en Maldonado y Punta del Este”.\n"}]}